¿Sulfitos?

Papas fritas

Ese famoso elemento del que tanto se habla relacionándolo con el vino, dolores de cabeza y otras consecuencias no tan favorables, no es más que un conservador para que los productos lleguen a tus manos 100% frescos y sin rastros de oxidación.

Los sulfitos en su forma natural provienen de los volcanes, anteriormente se utilizaban en las guerras para que los soldados evitaran posibles infecciones en las heridas. Uno de sus usos en la industria alimentaria se da en los supermercados, al aplicarlo en forma de spray sobre los vegetales para obtener tonos brillantes y hacerlos atractivos al cliente. Incluso en el medio restaurantero se utiliza para obtener papas fritas perfectas.

Se ha comprobado que las papas a la francesa pueden tener hasta 20 veces más sulfitos que el vino. Las mejores papas fritas son las que llevan más de una cocción y fueron previamente congeladas; eso produce el crujiente que todos amamos. ¿Pero a quién le gusta una papa negra causada por la oxidación de haberla cortado hace tiempo? Para eliminar esto, es necesario pasarlas por un proceso en donde se introducen en una solución de agua con un conservador—siendo el más común el metabisulfito potásico y el bisulfito sódico, que cumplen una función antioxidante. Posterior a esto, se pueden congelar las papas y teniéndolas así, mandarlas directo a la freidora para obtener esa papa calientita, crujiente por fuera pero suave por dentro, con un color dorado perfecto.

Así es que los sulfitos—como todo en la vidacon medida pero sin satanizarlos.

¡Salud!

Related Posts

La concha mexicana
La concha mexicana
La Concha es la estrella de la panadería mexicana, un pan dulce ligero y esponjoso, perfecto para disfrutar con café.
Read More
La joya del otoño
La joya del otoño
La granada es también conocida como la joya del otoño por su temporada de cosecha.
Read More
El Cold Brew Coffee
El Cold Brew Coffee
El Cold Brew Coffee es una gran alternativa para disfrutar de una bebida refrescante. Descubre qué es lo que hace tan es
Read More

Dejar un comentario